La intervención contempla una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos, con la cual se están mejorando más de 6.500 metros cuadrados de espacio público.
Con presencia en el territorio y diálogo directo con la comunidad, la secretaria Distrital del Hábitat, Vanessa Velasco Bernal, realizó un recorrido por las obras de revitalización del espacio público que se ejecutan en el barrio Santa Rita, en la localidad de Suba. Este proyecto busca mejorar la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de cerca de 14 mil habitantes del sector.
Durante la jornada, la secretaria inspeccionó los avances en siete segmentos viales intervenidos, donde se ejecutan obras integrales que van más allá del mejoramiento de calles. La intervención incluye la renovación de redes hidráulicas para la separación de aguas lluvias y domiciliarias, así como trabajos en andenes y calzadas, garantizando sistemas de saneamiento más eficientes y sostenibles y la consolidación de espacios públicos seguros e inclusivos.
“Siguiendo la directriz del alcalde Carlos Fernando Galán, estamos en territorio acompañando a las comunidades y supervisando que las obras avancen sin retrasos. La transformación urbana se construye caminando los barrios, fortaleciendo el tejido social y generando bienestar para las familias”, afirmó la secretaria.
Para la comunidad, las obras ya representan un cambio significativo. “Antes, en invierno vivíamos entre el barro y en verano entre el polvo, lo que afectaba la movilidad y el comercio. Yo tengo una fama en el barrio y muchas veces los clientes no podían llegar. Hoy estamos muy felices porque con la terminación de estas vías mejora la calidad de vida y también nuestras ventas”, señaló Antonio Montealegre, vecino del sector y comerciante.
La intervención contempla una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos, con la cual se están mejorando más de 6.500 metros cuadrados de espacio público. Estas obras permitirán un mejor acceso peatonal y vehicular, mayor seguridad en los recorridos diarios y espacios dignos para la convivencia comunitaria.
Además del impacto en infraestructura, el proyecto también está generando oportunidades económicas para la comunidad. Solo en enero, las obras vincularon a 17 trabajadores, de los cuales 9 son habitantes de Suba, incluyendo la participación de 6 mujeres, fortaleciendo la inclusión laboral y la economía local.
Con este recorrido, la Secretaría Distrital del Hábitat reafirma su compromiso con la recuperación de los territorios, demostrando que la revitalización urbana no solo construye infraestructura, sino que también fortalece el tejido social, dignifica a las comunidades y mejora la calidad de vida de quienes habitan Bogotá.
En Santa Rita, Suba, transformamos vidas al transformar el barrio. 🏘️✨
— Secretaría del Hábitat (@habitatbogota) January 31, 2026
Caminamos el territorio, escuchamos a la comunidad y hacemos seguimiento a las obras, junto a @subaalcaldia , el alcalde @CarlosFGalan y la secretaria del Hábitat @vvbernal . 🤝#AquíSíPasa #Suba pic.twitter.com/hWxrsHYbzj
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios