En una emotiva jornada, realizada en las instalaciones del Fondo Nacional del Ahorro, 137 familias, que adquirieron vivienda VIP o VIS en Bogotá, recibieron la resolución de su subsidio Reduce tu Cuota que les ayudará a pagar las cuotas de su crédito hipotecario o leasing habitacional durante los próximos cuatro años. El evento fue presidido por la secretaria Distrital del Hábitat, Vanessa Velasco Bernal, y la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa Zeidán.
El programa Reduce tu Cuota ha sido posible gracias al trabajo coordinado y cooperativo entre la Secretaría y las entidades financieras como el Fondo, lo que ha redundado en que, gracias a este programa, 6.000 hogares hayan recibido un subsidio cercano a los 19 millones de pesos dividido en 48 cuotas mensuales. En el caso de las 137 familias beneficiadas hoy, todas tramitaron su crédito con el Fondo.
Durante el acto protocolario del evento, la secretaria del Hábitat, Vanessa Velasco Bernal, puntualizó: «Bogotá, a través del plan de vivienda Mi Casa en Bogotá, ha destinado alrededor de un billón de pesos para acompañar a las familias bogotanas. Nuestra meta es llegar a 75.000 familias, de las cuales hoy podemos anunciar que 23.500 ya tienen un subsidio de este plan. Con Reduce tu Cuota pensamos en las familias que durante los primeros cuatro años iban a necesitar un apoyo para pagar un porcentaje de su cuota del crédito. Tenemos hoy 6.000 familias beneficiarias de este programa y el FNA siempre ha sido el primero en creer en nuestro programa».
Por su parte, Laura Roa Zeidán, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, comentó: «Hemos logrado hacer un trabajo articulado con el Distrito, con el fin de apoyar a las familias para que puedan acceder a los subsidios y a las líneas de financiación que tenemos. Hoy estamos asignando el subsidio 1.500 de Reduce tu Cuota, lo que nos llena de alegría. Cerramos un 2025 ayudando a cerca de 18.000 familias a que cumplan el sueño de tener vivienda propia».
En qué consiste Reduce tu Cuota
Reduce tu Cuota es uno de los programas de adquisición del plan de vivienda Mi Casa en Bogotá. Se trata de un subsidio de hasta 14 salarios mínimos mensuales vigentes ($19.929.000 para 2025) que se asigna a las familias que solicitan un crédito hipotecario o leasing habitacional para compra de vivienda VIS o VIP en Bogotá.
Una vez asignado el subsidio, la Secretaría Distrital del Hábitat paga una parte de la cuota mensual del crédito solicitado durante 48 meses. Para este año, ese aporte mensual asciende a los $415.187, con lo que las familias pueden destinar ese dinero que dejan de pagar por concepto de cuota en otras necesidades familiares.
Laura Barragán, una joven beneficiaria
El acto protocolario de la jornada tuvo como invitada especial a Laura, una joven bogotana, madre cabeza de hogar, auxiliar de enfermería y estudiante de Fisioterapia, que logró adquirir su vivienda gracias a su trabajo y a los sabios consejos de su madre, quien siempre la motivo a comprar su vivienda.
Durante su intervención, Laura invitó a todas las familias bogotanas, y en particular a las mujeres cabeza de hogar, a conocer los beneficios que entidades como la Secretaría del Hábitat y el Fondo Nacional del Ahorro les otorgan a las familias que quieren comprar vivienda.
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios