• Concejo de Bogotá

    El Concejo de Bogotá D.C., como suprema autoridad política administrativa del Distrito Capital, expide normas que promueven el desarrollo integral de sus habitantes y de la ciudad, así mismo, vigila la gestión de la Administración Distrital y elige a los servidores públicos distritales conforme a lo establecido en el Reglamento Interno del Concejo y la normatividad vigente.

    Para establecer contacto con la entidad ingrese a https://concejodebogota.gov.co/

    Tipo de control: Político

    Dirección: Calle 36 No. 28ª - 41

    Teléfono: +57 (601) 2088210

    Correo Electrónico: atencionalciudadano@concejobogota.gov.co

    Fecha de Expedición
    Categorización
  • Contraloría de Bogotá

    La Contraloría de Bogotá, D. C., es un organismo de carácter técnico, dotado de autonomía administrativa y presupuestal, al cual le corresponde la vigilancia de la gestión fiscal del Distrito Capital y de los particulares que manejen fondos o bienes del mismo, en los términos y condiciones previstos en la Constitución Política, las Leyes y los Acuerdos.

    Para establecer contacto con la entidad ingrese a www.contraloriabogota.gov.co 

    Para enlace directo para atención a la ciudadanía haga clic en el siguiente enlace 

    Quejas o denuncias ante la Contraloría de Bogotá 

     o copie el siguiente 

    enlace http://sigespro.contraloriabogota.gov.co/webfile/

    Tipo de control: Fiscal

    Dirección: Carrera 32A N° 26 A - 10

    Teléfono: +57 (601) 335 8888

    Correo Electrónico: controlciudadano@contraloriabogota.gov.co

    Fecha de Expedición
    Categorización
  • Contraloría General de la República

    La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

    Presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones  (Este debe dirigirse a este link: http://denuncie.contraloria.gov.co/sipar/)

    Tipo de control: Fiscal

    Dirección: Carrera 69 # 44 - 35 Piso 1 Bogotá, Colombia

    Teléfono: +57 (601) 518 7000

    Correo Electrónico: cgr@contraloria.gov.co

    Fecha de Expedición
    Categorización
  • Control Disciplinario Interno

    Investigar y prevenir la comisión de presuntas faltas disciplinarias en las que puedan incurrir funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría Distrital del Hábitat por medio de la aplicación de la normatividad vigente, con el fin de contribuir al cumplimiento de la función pública y al adecuado funcionamiento de la administración pública.​

    Para establecer contacto con la entidad ingrese a ventanilladecorrespondencia@habitatbogota.gov.co

    Tipo de control: Disciplinario​

    Dirección: Calle 52 No. 13-64 ​

    Contacto: cidsdht@habitatbogota.gov.co​

    Telefono: +57 (1) 3581600. Ext. 2000-2001​

    Categorización
  • Control Interno​

    La Oficina de Control Interno es uno de los componentes del Sistema de Control Interno, de nivel gerencial o directivo, encargado de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos. ​

    Esta unidad se constituye en la instancia de control y evaluación independiente de la Secretaría Distrital del Hábitat encargada de ejecutar la auditoría interna como una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización y que le ayuda a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.​

    Su propósito principal es asesorar y evaluar de manera independiente, sistemática y disciplinada el desempeño institucional en todo su ciclo administrativo, mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno, de conformidad con las leyes, normas, requisitos, sistemas de gestión, políticas, objetivos, planes, programas, proyectos, metas, procedimientos, recursos y bienes de la Secretaría Distrital del Hábitat y recomendar las medidas que contribuyan al incremento del desempeño, al logro de los objetivos institucionales, a la prevención de riesgos y a la optimización de la gestión.​

    Para establecer contacto con la entidad ingrese a ventanilladecorrespondencia@habitatbogota.gov.co

    Tipo de control: Preventivo

    Dirección: Calle 52 No. 13-64 ​

    Contacto: ​miguel.pardo@habitatbogota.gov.co​

    Telefono: +57 (1) 3581600. Ext. 2000-2001

    Categorización
  • Personería de Bogotá

    La Personería de Bogotá promueve la efectividad integral de los derechos de las personas, trabaja al servicio de la Ciudad, interviene y actúa como garante del respeto del ordenamiento jurídico, por parte de las autoridades públicas del Distrito Capital, y vigila la conducta de los servidores públicos.

    Presentar quejas y reclamos (Este debe dirigirse a este link: https://www.personeriabogota.gov.co/al-servicio-de-la-ciudad/peticiones-quejas-reclamos-sugerencias-denuncias-y-felicitaciones)

    Tipo de control: Disciplinario

    Dirección: Calle 16 # 9 – 15

    Teléfono: +57 (601) 382 04 50/80

    Correo Electrónico: institucional@personeriabogota.gov.co

    Fecha de Expedición
    Categorización
  • Procuraduría General de la Nación

    La procuraduría general de la Nación ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.

    Para establecer contacto con la entidad ingrese a www.procuraduria.gov.co 

    Tipo de control: Disciplinario

    Dirección: Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia

    Teléfono: +57 (601) 587 8750

    Correo Electrónico: quejas@procuraduria.gov.co

    Fecha de Expedición
    Categorización
  • Veeduría Distrital

    La Veeduría Distrital se creó por la Constitución de 1991, sin embargo es en el el Decreto Ley 1421 de 1993 donde se le dan los fundamentos conceptuales y legales. El Acuerdo 24 de 1993, esta la estructura orgánica de la Veeduría Distrital.

    La Veeduría es el Órgano preventivo de Bogotá, caracteristica que lo diferencia sustancialmente de los otros órganos de control. Contribuye a mejorar la gestión de las entidades distritales, a cualificar más ciudadanía para el cuidado de lo público y a que se tomen las mejores decisiones con base en argumentos técnicos y procesos transparentes.

    La Veeduría Distrital lidera la ejecución del programa de transparencia, probidad, lucha contra la corrupción y control social efectivo incluyente, y sus 3 proyectos:                           

    1. Fortalecimiento de la capacidad institucional para identificar, prevenir y resolver problemas de corrupción y para identificar oportunidades de probidad. 

    2. Bogotá promueve el control social para el cuidado de lo público y lo articula al control preventivo. 

    3. Bogotá promueve una cultura ciudadana y de la legalidad para  la valoración, cuidado y defensa de lo público.

    Para establecer contacto con la entidad ingrese a veeduriadistrital.gov.co/

    Para peticiones, quejas o reclamos haga clic en el siguiente enlace escriba a denuncie@veeduriadistrital.gov.co 

    Tipo de control: Preventivo

    Dirección: Cra 7 #26-20 piso 34

    Teléfono: +57 (601) 3407666

    Correo Electrónico: correspondencia@veeduriadistrital.gov.co

    Fecha de Expedición
    Categorización