Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Secretaría del Hábitat une esfuerzos para embellecer espacios en ‘La Mariposa’

Por: john.lamprea
Publicado el: 16 Junio 2018
Personas sentadas en escaleras sonriendo
  • Nueva jornada de voluntariado en Cerro Norte contó con el apoyo de más de 100 personas entre funcionarios de la Secretaría del Hábitat y la comunidad, así como con colectivos artísticos.

Bogotá, 12 de junio de 2018 (@habitatbogota). Luego de un trabajo juicioso y mancomunado entre la Administración Distrital, organizaciones y la comunidad, la Secretaría Distrital del Hábitat continúa la intervención integral y social en los barrios, con un nuevo voluntariado en el que participaron los servidores que hacen parte de la entidad, quienes embellecieron el espacio público en ‘La Mariposa’, en la localidad de Usaquén.

Dentro de la estrategia ‘Habitarte’, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa avanza en la activación social en los barrios de Bogotá, en una jornada que hizo posible visibilizar las capacidades de las habitantes de Cerro Norte, así como el trabajo artístico de colectivos de jóvenes que viven en la localidad.

Para el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera, “este tipo de actividades le ponen color al alma de los barrios porque integran a la gente, a la vez que ayudan a generar mejores espacios para la comunidad. Por medio del arte y la cultura, las jornadas de voluntariado evidencian el compromiso de la Administración Distrital por forjar un verdadero mejoramiento dentro de las comunidades y sus territorios”.

En busca de lograr una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, cerca de 50 personas pusieron manos a la obra para llevar a cabo una intervención, que transformó un área de 500 metros cuadrados aproximadamente y que benefició a cerca de 450 habitantes de Cerro Norte.

La Secretaría del Hábitat por medio de ‘Habitarte’ avanza en la identificación de organizaciones sociales, comunales, colectivos artísticos y comunitarios en el territorio, que contribuyan al mejoramiento de las localidades de la capital del país.

También ha conseguido una participación y movilización de los ciudadanos en diversas actividades, que han ayudado a identificar las necesidades de los territorios que llevan a la toma de acciones en pro de la comunidad.

Filtro de noticias