La planta fue modernizada y optimizada para asegurar un suministro de agua con calidad, continuidad y seguridad a cerca de 2.000 habitantes de la zona.
Con acciones concretas, la Secretaría Distrital del Hábitat continúa transformando vidas en la Bogotá rural. Por esta razón, se realizó una jornada en la localidad de Sumapaz y el sector rural de Usme para entregar obras y revisar avances que fortalecen los servicios públicos, mejoran la calidad de vida y consolidan el arraigo de las comunidades campesinas.
Las actividades iniciaron con un desplazamiento a la vereda San Juan, en Sumapaz, donde se llevó a cabo la puesta en funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Agua Asoaguas Claras, una obra que representa un paso fundamental para garantizar el acceso digno al agua potable a las comunidades del sector. Con una inversión de $276 millones, la planta fue modernizada y optimizada para asegurar un suministro de agua con calidad, continuidad y seguridad a cerca de 2.000 habitantes de la zona.
Durante la entrega, el señor Misael Vaquero, campesino de la vereda, destacó: “Lo que hoy recibimos es un gran paso para tener agua de muy buena calidad y un servicio continuo. Esto mejora la calidad de vida de nosotros los campesinos.”
Por su parte, el alcalde local de Sumapaz, Diego Ramiro García, celebró el impacto de la obra: “Lo que la comunidad esperaba hoy es una realidad: una planta que garantiza agua potable y mejora la calidad de vida.
La jornada continuó en el sector rural de Usme, donde la Secretaría del Hábitat visitó intervenciones del Programa de Vivienda Rural, una estrategia que promueve permanencia, arraigo y mejores condiciones de vida para las familias campesinas. En terreno se revisaron dos obras: un mejoramiento de vivienda y una vivienda nueva rural, ambas diseñadas para responder a las necesidades del territorio y fortalecer la habitabilidad en el campo.
Cerrando la jornada, la secretaria de Hábitat, Vanessa Velasco, resaltó el alcance de estas acciones y su impacto en el presente y futuro de las comunidades rurales. “Nuestra presencia aquí reafirma que la Bogotá rural es una prioridad. Con agua potable, mejores viviendas y acompañamiento técnico, garantizamos bienestar para las familias campesinas y avanzamos hacia un territorio más equitativo y digno para todos.”
Artículos Relacionados
- Inicie sesión para enviar comentarios