Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Uso racional del agua, meta para la Bogotá del siglo XXI

Por: webmaster
Publicado el: 26 Marzo 2021
Uso racional del agua, meta para la Bogotá del siglo XXI

Una de las metas del sector Hábitat es minimizar los riesgos de abastecimiento para Bogotá en el marco del cambio climático.

A través de la estrategia Somos Agua: Motor de Vida y Desarrollo Sostenible, la Secretaría Distrital del Hábitat - SDHT y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB, trabajan en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible de brindar a Bogotá acceso del 100 % de cobertura de agua potable.

Para conseguir esta meta, el Sector Hábitat requiere de la participación de la ciudadanía de la capital mediante hábitos de consumo consciente de los recursos naturales, como lo es el ahorro y cuidado del líquido vital. «El agua vale mucho más que el precio que pagamos todos los meses en los recibos, este líquido es fundamental para el funcionamiento de nuestros hogares, la cultura y la economía nacional», dijo la secretaria Nadya Rangel durante el foro Somos Agua, organizado por la EAAB en el marco de la Semana Mundial del Agua.

Durante esta actividad académica se destacaron los avances en materia de suministro del servicio, que en la ciudad actualmente está por encima del 98 %, y llega a los 23.7 metros cúbicos de agua por segundo gracias a las seis plantas de tratamiento que surten a la ciudad.

Además de la calidad en la prestación del servicio, durante el foro se resaltó la importancia de hacer sostenible la producción y suministro de agua para los más de 10 millones de habitantes de la capital, reto al que se enfrenta el mundo por causa del cambio climático, que ya está afectando la vida de los cuerpos de agua.

Los participantes del evento aprovecharon para hacer un llamado urgente a las y los bogotanos a comprometerse con la protección de los servicios ecosistémicos de páramos, bosques, quebradas y humedales, reciclaje y ahorro del consumo del agua, prácticas que además de mitigar los efectos de la crisis climática, garantizarán el abastecimiento hídrico del Distrito Capital, haciendo así de Bogotá el Mejor Hogar para vivir.

Filtro de noticias