Logo Gov.co                                                                                                                                                                                 facebook twitter youtube instagram

Logo Secretaria distrital de Habitat

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat recorrió la localidad de San Cristóbal para inspeccionar puntos del Cable Aéreo

Por: ManoloV
Publicado el: 08 Julio 2021
Visita cable aéreo San Cristóbal 8 de julio

La jornada se desarrolló junto a otras entidades del Distrito como La Secretaría Distrital de Ambiente y la Empresa de Acueducto de Bogotá

El Cable Aéreo es uno de los proyectos más importantes de los últimos años para la localidad de San Cristóbal.  Por sus características será una alternativa a la movilidad de la zona mejorando la vida de las comunidades debido a su capacidad de disminuir los tiempos de recorridos entre puntos distantes.

El 8 de julio de 2021, funcionarios de  la Secretaría del Hábitat, realizaron un recorrido por los lugares clave de lo que será el trazado del proyecto. A la jornada, que empezó desde temprano en la mañana y se extendió casi hasta el mediodía, se unieron representantes de entidades como la Secretaría de Ambiente, Acueducto de Bogotá e Idiger.

El recorrido de verificación de territorios permitió un diálogo interinstitucional para coordinar acciones específicas en cada zona. Se visitaron territorios donde se erigirán las estaciones. Se revisaron temas de movilidad, ambientales, de riesgo. También revisaron áreas aledañas donde se proyecta desarrollo de vivienda. Esto muy importante en el proyecto pues se busca generar alternativas de permanencia a la población que puede resultar afectada por el desarrollo del proyecto.

César Marín, subdirector de operaciones de la Secretaría del Hábitat  dejó clara la importancia de este tipo de actividades como parte de una ejecución clara y eficiente de las obras y además comentó que la intervención será integral y abarcará más allá de solo las estaciones, “estamos planteando la creación de nodos de equipamiento. Es decir, zonas donde se concentrarán diferentes servicios al ciudadano, recreativos, educativos, o iniciativas como manzanas del cuidado. Varios servicios de la alcaldía en un solo lugar”.

Es preciso mencionar que el área de impacto del nuevo Cable Aéreo,  se encuentra cerca a la nueva vía perimetral de oriente donde va a haber muchos más carriles. Así, teniendo en cuenta esto, se va a adaptar el proyecto en favor de la conectividad peatonal. Se estima van a ser beneficiadas 95.000 en la localidad.

Filtro de noticias