Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaria del Hábitat participó en el Tercer Congreso de Gerencia en Propiedad Horizontal

Por: ManoloV
Publicado el: 03 Agosto 2020
Foto

Durante su intervención la funcionaria resaltó la importancia del sector para el bienestar de la ciudadanía  y su proyección a futuro para el desarrollo de Bogotá

A través de una sesión virtual, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, participó en el Tercer Congreso de Gerencia en Propiedad Horizontal, un evento que contó con la  participación de un sinnúmero de expertos y conocedores de la materia y en el que se discutieron distintas temáticas de interés para el sector.

Rangel resaltó la importancia de la propiedad horizontal durante la crisis que en estos momentos se vive en todo el mundo. Para la funcionaria suscita un reto convivir como sociedad en espacios compartidos, pero hoy, más que nunca se hace necesario apelar a la solidaridad para hacerlo mejor , "la convivencia sana nos exige un poco a todos, pues es un factor imprescindible de la vida en comunidad", dijo.

Igualmente, señaló la importancia de los administradores como las personas llamadas a organizar y resolver las problemáticas que puedan ocurrir dentro de los inmuebles compartidos.

Un acompañamiento constante desde el sector público

Durante su intervención, la secretaria, destacó la iniciativa que se ha impulsado desde el sector Hábitat en relación a la construcción de casas y apartamentos: "100 mil viviendas gratis es un proyecto que le dio techo a más de 4.000 familias en pobreza extrema, víctimas del desplazamiento forzado y damnificadas por desastres naturales ", dijo y añadió la importancia que ha tenido el trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda en este tipo de proyectos.  

Por otro lado, destacó la importancia del proyecto Lagos de Torca donde donde se construirán aproximadamente 128.000 viviendas con condiciones dignas de habitabilidad y con enfoque de fortalecimiento comercial. También se mencionó la existencia de las mesas de acompañamiento social en propiedad horizontal para generar espacios de diálogo con la ciudadanía para solventar dudas y generar ambientes de información.

Para finalizar, la funcionaria, expresó no solo su disposición total a una constante comunicación y colaboración desde el sector Hábitat, sino que además invitó a consultar la página web de la entidad para aclarar diferentes dudas que puedan estar surgiendo a partir del manejo que se le está dando a la crisis del covid-19 en relación a temas de propiedad horizontal.