Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat visitó Altos de la Estancia para continuar acompañando procesos de atención a la comunidad

Por: ManoloV
Publicado el: 04 Julio 2020
Altos de la Estancia

La actividad permitió escuchar a los habitantes afectados por las crisis derivadas de la pandemia para cubrir mejor sus necesidades.

El sábado 4 de julio, desde las 8 de la mañana, funcionarios de la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) se reunieron con las comunidades de Altos de la Estancia,  para dialogar sobre los procesos que la entidad está llevando a cabo en el sector con el fin de proteger la integridad y el derecho  de las familias a la vivienda en medio de la crisis ocasionada por el covid-19.

Durante la reunión que convocó a varios líderes comunales,  Iveth  Lorena Solano Quintero, de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda, rindió cuentas sobre las acciones que se han estado implementando durante las últimas semanas para mitigar el impacto social y económico que ha traído consigo la actual crisis de salud.

La funcionaria enfatizó y actualizó resultados sobre los procedimientos puestos en marcha respecto al programa Arriendo Solidario, cuyo fin es apoyar económicamente a personas de escasos recursos a las que se les dificulte el pago de su canon. También explicó algunos pormenores de los requisitos y las condiciones en las que este apoyo se brinda.

Solano además comentó que continúan depurando rigurosamente las bases de datos ciudadanas para identificar a los  beneficiarios de los  subsidios. Esto con el fin de optimizar la entrega de ayudas.  Se enfatizó que, la Secretaría,  acompañará a todas las familias afectadas  para solventar futuras dificultades que surjan.

A pesar de que los habitantes del sector manifestaron algunas preocupaciones sobre el proceso de entrega de beneficios, los funcionarios dieron parte de tranquilidad y aseguraron que el acompañamiento de la SDHT, y demás entidades como la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Integración Social será constante y eficaz durante el tiempo que dure la contingencia.