Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat socializó plano de loteo en Usaquén

Por: ManoloV
Publicado el: 27 Julio 2020
Usaquén

La jornada fue llevada a cabo con la comunidad del barrio San Antonio Norte para mostrarles el producto de los levantamientos topográficos, etapa previa del proceso de regularización de barrio

El lunes 27 de julio, desde las 9 de la mañana, tomaron cita en el  salón comunal del barrio San Antonio Norte segundo sector, vecinos y miembros de la Junta de acción comunal por convocatoria de  la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT). A lo  largo del día, funcionarios de la entidad, informaron a los interesados sobre los resultados del proceso de levantamiento topográfico que delimitó el área de este lote urbanístico como paso posterior a la legalización del barrio, situación que aparece regulada en el decreto 065 de 2015.

El espacio de socialización permitió aclarar dudas de los asistentes y mantenerlos al tanto del proceso, como lo señaló Javier Mondragón funcionario de la SDHT,

"estamos haciendo un acompañamiento para que la comunidad conozca unas actualizaciones que se han venido haciendo sobre el territorio. Este se ha venido modificando en su espacio público o privado y debido a esto se hace necesario cambiar el plano legalizado y que las personas sepan que estamos acompañando técnicamente todo el proceso  de manera gratuita".

 La actividad se desarrolló en conjunto con  la Alcaldía de Usaquén que también hace parte de esta diligencia planeada para durar tres días. Al respecto, Carola González, funcionaria de la Alcaldía local mencionó,

"este espacio que se llevará a cabo el  27, 28 y 29 de julio, nos da la posibilidad de trabajar en articulación con la Secretaría del Hábitat para que las personas sepan cómo quedó su lote y manifiesten si están de acuerdo o tienen preguntas".

El proceso tiene contemplado recibir observaciones e inquietudes presencialmente, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad en los casos que sea estrictamente necesario, pero principalmente a través de medios digitales como correo electrónico o chat de Whatsapp. Una línea telefónica también estará habilitada para atender a los vecinos del sector como se comunicó el pasado 23 de julio a través de una sesión de Facebook Live.

Vale la pena mencionar que un proceso de regularización de desarrollo consta de dos etapas, una preliminar, en la que actualmente participa la Secretaría del Hábitat, enfocada en  la realización de un expediente con estudios previos sobre la viabilidad técnica del territorio, y la solicitud de conceptos técnicos dirigidos a entidades como Idiger, Codensa, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado sobre la situación de la zona.  Luego, la segunda etapa, llega a la Secretaría Distrital de Planeación donde se revisa y adopta la regularización mediante resolución.