Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat será fundamental en la realización del nuevo cable aéreo de San Cristóbal

Por: ManoloV
Publicado el: 13 Julio 2020
Foto

En un diálogo con el alcalde local de esta localidad, Anderson Acosta, el subsecretario de coordinación operativa, José Antonio Velandia, dio pormenores de lo que será la gran intervención urbana.

El 10 de julio en la mañana, a través de Facebook Live, la alcaldía local de San Cristóbal llevó a cabo una sesión informativa para la ciudadanía en la que se trataron diferentes temas de interés, entre ellos el proyecto del nuevo cable aéreo que mejorará la movilidad de miles de habitantes y permitirá un cambio considerable en la organización urbana del sector.
Durante la actividad el subsecretario de coordinación operativa entregó pormenores del papel de la entidad en este proceso que requerirá una planeación estratégica a largo plazo.
"El proyecto Cable de San Cristóbal es una deuda con la localidad. Queremos dejarlo, al menos en la primera etapa, culminado", aseguró Velandia.
El funcionario explicó que la intención de esta gran iniciativa es reformar el espacio público. Se quieren generar espacios peatonales seguros, equipamientos complementarios al sistema de transporte y además se busca una participación activa de los ciudadanos. Que sean parte de la estructuración del proyecto.
El subsecretario también explicó que la iniciativa está en cabeza del IDU, pero que junto a esta se unen la Secretaría de Hábitat, Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Integración Social y el IDPAC, para mejorar el impacto en la localidad.
"Como punto adicional estamos gestionando alternativas de vivienda dentro del sector que no buscan desplazar población sino mejorar condiciones de vida económicas, ambientales y sociales", añadió el funcionario.
El trazado definitivo será el resultado de un estudio a profundidad que permitirá delimitar la zona de intervención. En este momento hay un proceso licitatorio que tiene pendiente elegir a quienes determinen  el mismo. 
Por otra parte la revitalización se verá reflejada en el Plan Terrazas que tiene como objetivo mejorar viviendas que no tengan avalúo por encima de 150 millones de pesos en barrios legalizados y que permitan generar una segunda unidad familiar. La Caja de Vivienda Popular estará al frente de muchos detalles de esta iniciativa.

Filtro de noticias