Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat revisa avance y estado de obras en Ciudad Bolívar

Por: ManoloV
Publicado el: 03 Julio 2020
Visita a Ciudad Bolívar

Estos proyectos beneficiarán a miles de habitantes del sector.

El 28 de junio, la  Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT), junto a la Caja de Vivienda Popular (CVP) realizaron una visita de inspección a los proyectos de Borde Rural y Borde Soacha, territorios priorizados que se encuentran ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar con el fin de articular esfuerzos entre las instituciones y  mejorar la ejecución de obras en estos territorios.

Entre las iniciativas se encuentran  varios  mejoramientos de segmentos viales, la construcción de dos parques de bolsillo, un tramo del paseo peatonal y mirador Illimaní.
Los proyectos para Borde Soacha  beneficiarán aproximadamente a 27.324 personas. Actualmente se cuenta con  el estudio y diseño de 126 hectáreas en las que se consolidaron componentes de distinto tipo, ambiental, de servicios públicos y de redes eléctricas entre otros.  

Por otro lado,  para Borde Rural se pretende impactar a más de 20.000 habitantes de la UPZ 67 el Lucero en la localidad de Ciudad Bolívar. Ahí se  han venido realizando obras en conjunto con la CVP  como el estratégico Mirador Illimaní, que contará con zonas de recreación activa y pasiva, senderos peatonales, área de mirador, zonas verdes y de servicios, y la intervención del primer tramo del Paseo del Paraíso.

Filtro de noticias