Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat reinicia obras en Usaquén y Usme acatando protocolos de bioseguridad

Por: ManoloV
Publicado el: 11 Junio 2020
Foto

Desde el primero de junio el Distrito reactivó obras de mejoramiento de entorno en Usme y Usaquén bajo estrictas medidas de bioseguridad

El programa de mejoramiento de entorno, adelantado por la Alcaldía de Bogotá en cabeza de la Secretaría del Hábitat (SDHT), tiene como objetivo  intervenir integralmente los barrios con necesidades de adecuación del espacio público de Bogotá.

El proceso se lleva a cabo a través de proyectos que permiten la  construcción de vías, andenes, parques de bolsillo, alamedas, plazas, plazoletas, senderos peatonales, áreas recreativas, entre otros elementos.

Actualmente la SDHT está realizando obras de mejoramiento de entorno en la localidad de Usaquén y Usme que reiniciaron labores desde el primero  de junio bajo estrictas medidas  de bioseguridad incluidas en los protocolos establecidos.

En la localidad de Usaquén las obras se están realizando en el sector de La Mariposa, la cual va a beneficiar aproximadamente a 5.000 habitantes del sector con el mejoramiento de nueve segmentos viales, con un avance de ejecución del 16%. Hay que resaltar que estas iniciativas son generadoras de empleo directo. Se estima que hay 35 personas laborando en los diferentes niveles del proyecto.

En la Localidad de Usme se verán beneficiados aproximadamente 9.752 habitantes de la zona  y el rango de acción está dividido en dos sectores. En primer lugar, en  el proyecto de Usminia Alta se están interviniendo 16 segmentos viales donde hay alrededor de 30 personas empleadas y cuyo avance de ejecución se encuentra en el 53%. En el Proyecto de Usminia Baja se están interviniendo 11 segmentos viales con aproximadamente 50 personas empleadas y un avance de ejecución  del 36%.

Las obras del programa de Mejoramiento de Entorno son mejoras urbanas que se realizan en barrios de origen informal que, en sus inicios fueron construidos por quienes llegaron a habitar esos territorios, y realizaron de manera artesanal sus redes de alcantarillado, su acueducto, su acceso a electricidad, entre otros servicios.

 

Filtro de noticias