Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat recorrió Suba para proyectar futuras iniciativas de mejoramiento barrial

Por: ManoloV
Publicado el: 18 Julio 2020
foto habitat bogota

Durante la jornada funcionarios de la entidad estudiaron varios puntos estratégicos para desarrollar intervenciones.

El sábado 11 de julio la Subsecretaría de Barrios en cabeza de Juan Carlos Arbeláez, desarrolló una visita de inspección en la localidad de Suba. La jornada que empezó a las ocho de la mañana se enfocó en los territorios pertenecientes a las UPZ de mejoramiento Tibabuyes y El Rincón.

En total son diez polígonos para el mejoramiento integral de barrios priorizados para los próximos cuatro años. Los planes incluyen, mejoramiento de vivienda, vías, andenes, calzadas, parques de bolsillos y alamedas.

El subsecretario Arbeláez, quién supervisó de primera mano todo el recorrido, expresó que "la inversión para estos territorios será de 40.000 millones de pesos".
La Caja de Vivienda Popular (CVP), como parte del sector, también hizo presencia en el lugar. Laura Sanguino, directora de mejoramientos de esta entidad explicó que "en Tibabuyes, la CVP tiene actualmente 40 segmentos viales con estudios y diseños priorizados y revisando en campo para su posterior construcción".
La visita a la localidad terminó alrededor del medio día y hace parte del plan maestro del sector hábitat para implementar renovación urbana en diferentes zonas de Bogotá durante la presente administración.