Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat inspeccionó avances en proyectos urbanísticos en Usme

Por: ManoloV
Publicado el: 03 Agosto 2020
Foto

El recorrido se llevó a cabo con  junto a la Empresa de Renovación Urbana y permitió estudiar la zona para revisar el progreso  de distintos  proyectos que se ejecutan actualmente en el sector.

El  pasado primero de agosto, desde temprano en la mañana,  la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, junto  a  la directora de la Empresa de Renovación Urbana (ERU),  María Mercedes Jaramillo, visitaron  el avance de algunos proyectos que se están ejecutando en la localidad de Usme.

Entre las áreas inspeccionadas estuvo  Tres Quebradas, donde se va a llevar a cabo una iniciativa de alto impacto. El proyecto plantea  diseñar el borde de transición entre Bogotá y su montaña rural. Ya finalizada, la obra  brindará techo a un aproximado de 9.000 familias bajo la modalidad de Vivienda de Interés Social. También se contempla el fortalecimiento del sector comercial de la zona, todo esto  con responsabilidad urbanística y ambiental.

Planes urbanísticos de estas características pretenden  contribuir a la mitigación del déficit de vivienda de interés social prioritario que sufre Bogotá.  Tanto la directora de la ERU, como la secretaría del Hábitat manifestaron su total compromiso con el mejoramiento de  la calidad de vida de los bogotanos e invitaron a mantener el auto cuidado en estos tiempos de crisis sanitaria.