Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretaría del Hábitat entrega kits alimentarios en La Hoja

Por: ManoloV
Publicado el: 03 Julio 2020
Foto

Durante el evento varias familias del sector se vieron beneficiadas por esta iniciativa.

El primero de julio, la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT), en alianza con la empresa privada Nestle entregó canastas alimentarias de desayuno en el marco de la crisis del covid-19.
 En esta ocasión el punto de encuentro fue Plaza de la Hoja. Se beneficiaron más de 400 familias, alrededor de 2800 personas , quienes por las dificultades económicas que ha traído consigo la pandemia han visto limitados sus ingresos económicos mensuales.

La jornada empezó sobre 8 de la mañana y concurrieron varias entidades del distrito además de la SDHT, entre ellas la Secretaría  Distrital de Integración Social, la Secretaría de Gobierno, la alcaldía local de Puente Aranda , y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano.
Nadya Rangel, secretaria del Hábitat, comentó sobre la jornada:

"estamos viendo la necesidad de trabajar, el sector público y privado de la mano. Estas actividades nos demuestran que tenemos que trabajar unidos para beneficiar a las personas que más lo necesitan".

La Secretaría del Hábitat fue contactada por Nestlé para identificar la ubicación de las familias cuyas condiciones económicas  les permitirían recibir el apoyo de  esta iniciativa. Gracias los datos y el trabajo de la entidad,  se pudo focalizar las zonas más importantes para ser beneficiadas del proyecto. Se entregarán desayunos en Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Kennedy y Bosa. 

Rangel además invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado que permitirán  disminuir la curva de contagios en la ciudad,

"siempre que salgan de sus casas lleven los elementos de bioseguridad, evitemos hacer visitas y contactos innecesarios, necesitamos que se cuiden, necesitamos contener el contagio".

Filtro de noticias