Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Mejoramientos de vivienda en Ciudad Bolívar beneficiarán a 1.300 personas

Por: ManoloV
Publicado el: 03 Septiembre 2020
Foto

El  proyecto busca remodelar viviendas vulnerables. La inversión ronda los 5.525 millones de pesos.

La secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, hizo un recorrido por diferentes zonas de la localidad de Ciudad Bolívar junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Durante la jornada se chequearon progresos en el programa de mejoramiento de vivienda que se han ejecutado en diferentes barrios del sector.

Este programa está pensado para dignificar la vida de miles de habitantes en distintas zonas de Bogotá. Es preciso mencionar que para acceder a este beneficio los territorios deben pasar inicialmente por el proceso de legalización y pertenecer a los estratos 1 y 2.

La Secretaría del Hábitat plantea entregar en los territorios priorizados de Bogotá alrededor de 10.500 soluciones habitacionales, para familias vulnerables dando prelación a hogares con jefatura femenina, personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, población étnica y adultos mayores.

En ciudad Bolívar, a la fecha, se han entregado a satisfacción 168 mejoramientos de vivienda en la modalidad de habitabilidad, se tiene previsto culminar la ejecución de 241 mejoramientos los cuales se tiene previsto terminar en el mes de octubre de 2020. En total se planea la entrega de 409 obras a satisfacción, lo que beneficiará aproximadamente a 1300 personas. Habrá una inversión cercana a los 5.525 millones de pesos.

Tanto la secretaría como la alcaldesa recorrieron varios puntos en barrios como Altos de Jalisco y Ciudad Milagro donde conocieron de primera mano los casos de ciudadanos beneficiados. Igualmente atendieron inquietudes de la comunidad sobre temas de interés para el territorio.

Próximamente la Secretaría del Hábitat firmará un convenio con el Ministerio de Vivienda y la Caja De Vivienda Popular  para estructurar cerca de 585 nuevos mejoramientos de vivienda, de estos, cerca de 470 se ubican en la localidad de Ciudad Bolívar  y  serán contratados en la vigencia 2021 beneficiando aproximadamente a 1500 personas con  una inversión cercana a los 6.815 millones.