Logo Gov.co                                                                                                                                                                                 facebook twitter youtube instagram

Logo Secretaria distrital de Habitat

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Más de 15 mil personas se inscribieron para asistir a la Feria de Vivienda 2021-1

Por: jrodriguez
Publicado el: 19 Julio 2021
Feria de Vivienda 2021

Para el 2021, la Secretaría Distrital del Hábitat tiene como meta asignar más de 1800 subsidios de vivienda en los tres días de la feria.

Bogotá, julio 19 de 2021 (@HabitatBogota). En busca de seguir haciendo de ‘Bogotá, el mejor hogar’, la Secretaría del Hábitat lanzó una nueva edición de la Feria de Vivienda, la primera del año en curso, que tiene como objetivo lograr que cada vez, sean más las personas que puedan acceder a vivienda propia, en el Distrito Capital.

Es por eso, que la Entidad habilitó en su página web www.habitatbogota.gov.co un formulario para que los hogares interesados en asistir pudieran registrarse. En total, para esta primera convocatoria, 15.980 personas se inscribieron, de las cuales 2.724 son víctimas. 

Durante los días 28, 29 y 30 de julio, los hogares que no superen los 4 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Vigentes) podrán encontrar en un solo lugar, toda la información para acceder a los subsidios de vivienda que facilita el gobierno (complementario Mi Casa Ya y Oferta Preferente), la oferta de constructoras con diversos proyectos VIS y VIP, así como la asesoría especializada de las entidades bancarias con las mejores tasas del mercado.

Agradecemos a todas las personas que mostraron su interés por asistir a la feria de julio, en la que ofertaremos cerca de 8000 unidades de vivienda. Para todos aquellos que no alcanzaron a inscribirse, los invito a estar muy pendientes de nuestros canales de información, donde les contaremos los detalles de nuestra segunda feria de vivienda de este año, que será en septiembre”, explicó Nadya Rangel, secretaria del Hábitat.

La jornada, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Ágora (Av. 24 #38-47) y a la que podrán asistir quienes se inscribieron previamente, busca priorizar, además, a los hogares cuya condición de vulnerabilidad está perfilada por la Entidad en el marco distrital legal, entre los que se encuentran:

1. Hogares con Jefatura Femenina (enfoque de género): Mujeres ASP (actividades Sexuales pagas); Sectores Sociales LGTBI (prioridad Trans); Mujeres en riesgo de feminicidio; Mujeres cuidadoras de personas con discapacidad.

2. Hogares con jefe de hogar mayor de 60 años.

3. Hogares con miembros de su hogar en condiciones de discapacidad.

4. Hogares con menores de 18 años.

5. Hogares con algún miembro víctima del conflicto armado.

6. Hogares con población étnica: Negros – Afrocolombianos; Gitanos; Raizal; Palenquero; Indígena.

La Feria de 2020 contó con una convocatoria superior a 20.000 personas y una atención presencial a más de 4000 familias y hogares; durante los días de feria se adquirieron 746 unidades de vivienda, de las cuales 350 fueron destinadas a hogares con jefatura femenina.

Requisitos para acceder a un subsidio y proyecto de vivienda

*El o la jefe de hogar debe ser mayor de edad.

*La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar, no debe superar los 4 SMMLV para Subsidio Complementario y los 2 SMMLV para Oferta Preferente.

*No ser propietario de una vivienda en el Territorio Nacional.

*No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.

*No haber sido sancionado en un proceso de asignación de Subsidio de Vivienda.

*Contar con un Cierre Financiero y no estar reportado negativamente en centrales de riesgo. (*) No es descalificante si se tiene paz y salvo o acuerdo de pago vigente.

Vale recordar que las personas interesadas en obtener información para acceder a los subsidios de vivienda del Distrito, pueden hacerlo a través de los diferentes canales de información de la Secretaría del Hábitat, así como en los SuperCADES y los puntos de atención a víctimas. 

Filtro de noticias