Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En los tres nuevos periodos de cuarentena estricta las obras civiles privadas, podrán continuar actividades

Por: webmaster
Publicado el: 12 Julio 2020
En los tres nuevos periodos de cuarentena estricta las obras civiles privadas, incluyendo las remodelaciones, podrán continuar sus actividades

 El requisito principal es que el personal que trabaja en estos proyectos no provenga de las localidades que tengan que cumplir con el aislamiento

En la cuarentena estricta, las empresas que producen insumos para el sector de la construcción podrán mantener su producción y continuar con sus procesos de entrega de materiales.
 
La Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) le pide a las empresas que adopten las medidas necesarias para el cumplimiento del confinamiento, el cual tiene como propósito garantizar las condiciones de bioseguridad para sus trabajadores y la comunidad aledaña a las obras.
 
Es prudente recordar que el formulario para inscribir las empresas puede ser encontrado en la página https://bogota.gov.co/reactivacion-economica. Su trámite es sencillo, pero de cuidado. Y para que dé resultados debe ser diligenciado en su totalidad.
También, en https://bit.ly/2W7T0Et las personas encontrarán un documento de ‘Preguntas Frecuentes’ en el que son aclaradas las dudas que se presentan constantemente a la hora de resolver las inquietudes planteadas.
 
Las cuarentenas estrictas serán desarrolladas entre el 13 de julio y el 23 de agosto en tres períodos, durante 14 días cada uno. El primer turno, entre el 13 y el 26 de julio, les corresponde a las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.
En el segundo turno estarán Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, entre el 27 de julio y el 9 de agosto. En tercer lugar estarán las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos entre el 10 y el 23 de agosto.
 
Durante estos días, cada una de las localidades tendrá restricción total de la movilidad; estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo: habrá cierre del comercio (excepto el abastecimiento de alimentos, farmacias y artículos de primera necesidad); y habrá restricción total de actividades desde las ocho de la noche y hasta las cinco de la mañana.

Para más información acerca de las medidas, los interesados pueden consultar el Decreto 169 del 12 de julio de 2020, en este enlace:
https://secretariageneral.gov.co/sites/default/files/archivos-adjuntos/d...

Filtro de noticias