Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En los cuatro primeros meses de 2020, la Secretaría del Hábitat autorizó la construcción de 10.234 viviendas

Por: ManoloV
Publicado el: 08 Julio 2020
Foto

La entidad dio el aval a través de la aprobación de licencias de construcción, documentos cuyo propósito es controlar el crecimiento y desarrollo de las ciudades, municipios o territorios.

Con el visto bueno de la Secretaría, en este año 4.725 viviendas de interés social (VIS), 526 de interés prioritario y 4.983 viviendas No VIS han sido construidas. Asimismo, fueron licenciados en la ciudad 1’029.092 metros cuadrados.

El metraje para otros destinos representó el 28,1% del área licenciada en la ciudad (288.914 m2). En cuanto al destino vivienda, fueron reportados 740.178 metros cuadrados de área aprobada.

Los metros cuadrados fueron licenciados para la construcción de oficinas, establecimientos de comercio, educación, asistencia hospitalaria y sitios religiosos, entre otros.

La licencia de construcción es la autorización otorgada por un ente distrital o municipal para el desarrollo de un edificio o construcción pensada para usos determinados. Estos permisos existen para la realización de obras nuevas, ampliaciones, adecuaciones, restauraciones, reforzamientos estructurales, demoliciones y cerramientos.

Estas son otorgadas, también, para propender por el mantenimiento de las normas adoptadas en materia de la estructura de una construcción, las áreas de reserva, embellecimiento y la construcción de vías.

Las licencias no son necesarias para hacer arreglos pequeños como cambio de pisos, remodelación de baños, cocina, pintura interna de las viviendas y reparaciones menores de redes hidráulicas, eléctricas o de gas.