Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Distrito recuperó sector de Villa Diana, Usme

Por: jrodriguez
Publicado el: 25 Marzo 2021

El lunes 22 de marzo, más de 128 hogares se tomaron un terreno privado que no es habitable por ser susceptible de remoción en masa por inundaciones  

Dentro del término de las 48 horas para hacer la recuperación de espacios públicos que contempla el artículo 81 del Código Nacional de Policía, se ordenó un operativo en un sector del barrio Villa Diana, localidad de Usme, en el que participó la Secretaría Distrital del Hábitat - SDHT, desde la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control de Vivienda, Alcaldía Local de Usme y varias entidades distritales.  

La caracterización realizada por la SDHT determinó que, de las 128 familias que llegaron al predio el 22 de marzo, 3 son víctimas del conflicto, 27 están afiliadas a cajas de compensación familiar y 2 ya fueron beneficiadas con subsidios. Además, 7 aparecen registradas en la Secretaría y una de estas ya fue beneficiaria de un programa de vivienda.  

La Alcaldía Local de Usme activó la presencia institucional en el predio donde participaron las Secretarías de Gobierno, de Ambiente, Hábitat, Policía Metropolitana, Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, Bomberos y Catastro, para dialogar con la ciudadanía buscando su salida de manera voluntaria, y posteriormente proceder a levantar las estructuras provisionales que no estaban habitadas.

Este predio de carácter privado está ubicado cercano a la quebrada El Arrayanal y no es apto para el asentamiento humano por ser susceptible de remoción en masa provocada por las inundaciones en tiempo de lluvias.  

El objetivo de esta intervención es proteger la vida de las personas, velar por la protección de los recursos naturales, la fuente hídrica y la capa vegetal de esta zona. Con estas actividades el Sector Hábitat confirma su apuesta por seguir haciendo de Bogotá el Mejor Hogar para vivir.

Filtro de noticias