Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Con "Calles Mágicas para los Niños", la Secretaría del Hábitat le apuesta a promover el auto cuidado a través del juego

Por: ManoloV
Publicado el: 03 Septiembre 2020
Foto

Luego de una intervención  de 250 metros cuadrados de espacio público, donde se pintaron varios juegos que promueven el distanciamiento físico, se socializó la iniciativa con la comunidad.

La secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, visitó el barrio Belén en la localidad de La Candelaria para participar en una actividad de diálogo y juego con la comunidad planteada como  parte del plan de intervención y mejoramiento de entornos denominado "Calles mágicas para los niños".

"Esta es una estrategia para que la niñez vuelva a la calle con seguridad. Con distanciamiento, que puedan hacer actividades pedagógicas y lúdicas ya que se han visto afectados por el confinamiento en la pandemia", dijo la funcionaria.

A la jornada, que socializó el  plan piloto de intervención de espacio público con pintura, asistieron padres de familia y su hijos para aprender sobre cómo llevar la nueva etapa de reactivación económica y de actividades teniendo como premisa el distanciamiento físico y demás medidas concernientes al auto cuidado que se debe aplicar en  estos momentos en toda la ciudad.

La iniciativa intervino 250 metros cuadrados en el barrio y contó con la colaboración además  del patrocinio de varias entidades del distrito y empresas privadas relacionadas con el sector de la pintura como Idipron, la  alcaldía local de La Candelaria, Idrd, Secretaría de Educación, Secretaría de Movilidad, El Rey de la Pintura, Acoplásticos, Acopinturas, Pintuland e Industrias Goya.

Los juegos fueron pintados en días anteriores entre funcionarios de la alcaldía, voluntarios y familias del sector, como parte del plan piloto.  Algunos de los juegos escogidos para que puedan disfrutar los infantes  fueron la  Rayuela, la Carrera de Retos, Cuadritos y la Galería de la cuadra.

El proyecto será evaluado a partir de la percepción y participación ciudadana, en especial la infantil, para determinar su eficacia y alcances, así, posteriormente, poder expandirla a varios puntos de la ciudad. La intención de  esta es promover el auto cuidado de los niños y niñas a través del juego, para que puedan retomar sus espacio de juego e interacción de forma segura y evitar el riesgo de contagio en razón de la crisis del covid-19.