Bogota

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Avanza política pública LGBTI en el sector Hábitat

Por: ManoloV
Publicado el: 13 Enero 2021
foto

Buscando impulsar y garantizar el reconocimiento de los derechos de los sectores sociales LGBTI, la Secretaría Distrital del Hábitat, avanza en el desarrollo y puesta en marcha de la política pública vigente en Bogotá.

 

En 2020, la estrategia permitió adelantar actividades de participación, comunicación, capacitación e inclusión de los sectores sociales LGBTI en los planes y programas de la Secretaría Distrital del Hábitat.

La entidad adelantó y promovió actividades especializadas en subsidios de vivienda, cierre financiero y bancarización para personas interesadas de los sectores LGBTI.  En el barrio Santa Fe se adelantó una jornada de capacitación para vincularlos al programa de mejoramiento del entorno.

En los procesos de comunicación y como parte de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, se firmó el Pacto por la Diversidad mediante el cual los servidores públicos del distrito se comprometen a no discriminar, respetar la diversidad y a promover los ambientes laborales inclusivos.

En materia de capacitación, usando las redes sociales y las plataformas tecnológicas, se avanzó en la promoción de la Política Pública LGBTI, explicando el alcance y los retos que tiene el Sector Hábitat frente a los sectores sociales LGBTI.