Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Más de 600 personas fueron beneficiadas con obras de infraestructura en Ciudad Bolívar

Por: john.lamprea
Publicado el: 21 Mayo 2018
Secretario de Hábitat entregando las llaves a una niña

Después de casi 10 años de espera, finalmente 24 familias que residían en zona de alto riesgo no mitigable recibieron su solución de vivienda definitiva. 

En busca de lograr una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, la administración del alcalde Enrique Peñalosa puso su mirada nuevamente en la localidad de Ciudad Bolívar para hacer la entrega de viviendas, salones comunales y reconocer los hogares que han sido beneficiados con el programa de Mejoramiento Integral de Vivienda.

Entrega de viviendas Portón de Buena vista

Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de Vivienda Popular, 24 familias que residían en zonas de alto riesgo no mitigable por inundación, luego de casi 10 años de espera, recibieron el viernes una solución de vivienda definitiva.

En este proyecto de vivienda, conformado en su totalidad por 240 apartamentos, fueron vinculados 48 hogares que hacen parte del Programa de Reasentamiento, como consecuencia de residir en zonas de alto riesgo no mitigable cercanas a las quebradas Trompeta, Infierno, Caño Baúl, Peña Colorada y Zajón Muralla.

Para esta entrega de viviendas, que pertenecen a la torre 9 del proyecto, la inversión del Distrito fue de $1.100 millones y benefició a 72 mujeres, 22 niños, 14 adultos mayores y 6 víctimas del conflicto armado interno.

La torre 9 cuenta con seis pisos y cuatro apartamentos por piso. Cada una de las viviendas tiene un área construida de 40,1 m2 y cuenta con dos habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y zona de lavadero. Además, el proyecto cuenta con cancha de fútbol y salón comunal.

“Una de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa es que los bogotanos vivan en casa propia, por eso estamos hoy en Ciudad Bolívar haciendo la entrega de viviendas a familias que por estar ubicados en zonas de alto riesgo tuvieron que abandonar el lugar donde residían, pero que finalmente y después de una larga espera, son ahora beneficiarios de una vivienda digna”, aseguró el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera.

Portón de Buena Vista está ubicado a pocos pasos de una avenida, lo que facilita el servicio de transporte, cerca al Colegio Educativo Distrital Calasanz, dos Centros de Desarrollo Educativo, jardines infantiles, puestos de salud, parques y zonas comerciales.

Mejoramiento de viviendas Borde Rural de Ciudad Bolívar

Dentro de la estrategia ‘Desmarginalizar’de la Administración Distrital, la Secretaría del Hábitat adelanta desde diciembre de 2017 la ejecución de 478 obras de mejoramiento en viviendas de esta localidad.

Dichas mejoras están asociadas a la habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, cubiertas, así como otras condiciones relacionadas con el saneamiento y mejoramiento de fachadas de una vivienda de interés social.

Con una inversión de $5.350 millones el proyecto en Borde Rural beneficia a 381 familias con obras tendientes a mejorar las condiciones básicas de las viviendas, a través de reparaciones o arreglos locativos que no requieren la obtención de permisos o licencias. 

Para esta ocasión la Secretaría del Hábitat visitó cinco de estas viviendas en el barrio Paraíso que tuvieron obras de enchapes de pisos, muros, se instalaron aparatos sanitarios, pintura sobre muro, se mejoraron las cocinas y baños, con una inversión de $70 millones.

A la fecha de los 381 mejoramientos se han adelantado 67, están en ejecución 122 y se tiene previsto la culminación de las obras a finales de julio de 2018.

Salones comunales

La Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de Vivienda Popular continúan con la entrega de salones comunales en Bogotá, que en esta oportunidad benefició a más de 500 personas de la localidad de Ciudad Bolívar y que contó con una inversión de $247 millones.

El Triunfo Sur e Inés Elvira, son los sectores que desde ahora tienen una nueva cara, gracias a las intervenciones que buscan abrir nuevas posibilidades de participación ciudadana, además de fomentar la formación integral en educación, deportes y cultura que aporten al desarrollo social y económica de la comunidad beneficiada.

Estas entregas hacen parte de la estrategia de mejoramiento de barrios que, con una inversión cercana a los $2.500, contempla las reparaciones locativas en 20 salones comunales, de diferentes localidades de Bogotá.

Filtro de noticias