Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Con color, voluntariado embelleció los espacios comunitarios de La Mariposa

Por: john.lamprea
Publicado el: 03 Abril 2018
Niños sentados en las escaleras mostrando sus manos pintadas

‘La nueva Bogotá pinta bien’ con la primera jornada de voluntariado en ‘La Mariposa’, que se llevó a cabo en la localidad de Usaquén y que hace parte de la estrategia ‘Habitarte’, en una actividad articulada con el Grupo Energía de Bogotá e Idpac.

La Secretaría Distrital del Hábitat viene trabajando de forma conjunta con el Grupo Energía Bogotá e Idpac, en la activación social en los barrios, como parte del proyecto que busca la recuperación y apropiación ciudadana, de la Localidad de Usaquén.

Es allí donde la estrategia ‘Habitarte’ aparece activamente, como una intervención de mejoramiento del espacio público y de fortalecimiento de las capacidades de los ciudadanos.

Según Guillermo Herrera, secretario del hábitat “con el embellecimiento de fachadas por medio del arte y el color, se hace tangible la contribución de la comunidad, donde se evidencian las capacidades y saberes de los ciudadanos que participan, logrando así inclusión entre la ciudad formal e informal”.

De esta manera y en busca de lograr una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa le apostó a la realización de una jornada de voluntariado para el embellecimiento del espacio público, que se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de marzo, desde las 8:00 a.m. en la localidad de Usaquén, beneficiando a los habitantes en este sector de la capital.

“A través de nuestro voluntariado Unidos con Energía, participamos activamente en programas que fomenten el embellecimiento de la ciudad. En esta oportunidad aportamos insumos y pinturas, pero sobre todo el tiempo de nuestros colaboradores y la alianza que tenemos con los niños y jóvenes de Idipron, quienes también participan en esta actividad del barrio Cerro Norte” destacó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá.

Como parte de dicha estrategia de la Alcaldía de Bogotá, el Idpac ha avanzado en la identificación de organizaciones sociales, comunales y comunitarias en el territorio, además de adelantar encuestas sobre la percepción de la participación, la activación y movilización social en torno al proyecto, la identificación de necesidades de formación a través de la escuela de Participación, así como en el

despliegue de talleres con la comunidad para establecer el tipo de intervenciones a realizar.

Filtro de noticias