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Políticas de Talento Humano

Fecha Expedición: 
Viernes, Marzo 24, 2017

La Secretaría Distrital del Hábitat a través del proceso de Gestión del Talento Humano, acorde con el Plan Distrital de Desarrollo y el cumplimiento de la norma legal vigente relacionada, gerencia la relación entidad – funcionarios y funcionarias públicas en términos laborales y de desarrollo del talento humano en pro del logro de los objetivos institucionales. 

La política de Talento Humano se fundamenta en las categorías de planeación, selección, inducción, formación, capacitación, compensación, bienestar social y evaluación del desempeño de los funcionarios y funcionarias públicas a través del Plan Integral de Desarrollo Organizacional en los programas adelantados desde las áreas de Bienestar y Seguridad Social, Capacitación y Salud Ocupacional, cuya ejecución es responsabilidad del grupo de la Subdirección Administrativa de la Secretaria del Hábitat la directriz conceptual y normativa fundamental para la elaboración de la política de Talento se estructura en cumplimiento de la Ley 909 de 2004 y sus decretos reglamentarios. 

La Gestión de Talento Humano, se dinamizará bajo los criterios cumplimiento, oportunidad, suficiencia, transparencia y equidad, se desarrollará el proceso teniendo en cuenta los méritos, fortalecimiento de las habilidades, destrezas, competencias y desempeño de los funcionarios y funcionarias públicas, para que de esta manera su ingreso y permanencia se fundamente en el mérito y el cumplimiento de los principios que dispone el estado. 

La entidad brindará a sus funcionarios programas de protección y bienestar social que contribuyan a su desarrollo personal, profesional y al mejoramiento de la productividad. 

La Secretaría Distrital del Hábitat apropiará la evaluación del Desempeño como una herramienta de gestión que le permite orientar el desempeño de sus servidores y servidoras públicas hacia el cumplimiento de las metas institucionales e identificar sus debilidades, sus fortalezas, sus valores, aptitudes, motivaciones y necesidades, con el fin de diseñar e implementar estrategias que le permitan la mejora continua de su desempeño y por tanto de los procesos.

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