Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

¿Qué documentos se deben llevar al momento de la inscripción?

Cédula de ciudadanía de todas las personas mayores de edad que conformen el hogar.

  1. Fotocopia del registro civil de nacimiento de todos los menores de edad del hogar y tarjeta de identidad en el caso de mayores de 7 años, o documento equivalente.
  2. Documentos que acrediten el estado civil de los miembros del núcleo familiar. Para esto, el hogar deberá aportar, entre otros, los siguientes documentos con fecha de expedición no superior a un (1) mes: Registro civil de matrimonio, registro civil de nacimiento con notas al margen, partida de bautismo para las personas nacidas antes de 1938, declaración de unión marital de hecho o declaración juramentada en el caso de personas solteras.
  3. Documentos legales que acrediten que el representante del hogar tiene la custodia de los menores de edad del mismo, cuando no sean sus hijos.
  4. Documentos que acrediten que uno o más integrantes del hogar se encuentran en situación de discapacidad, que permitan la aplicación de los criterios de priorización, como calificación de invalidez o carné de discapacidad.
  5. Constancia de afiliación al Fondo Nacional del Ahorro
  6. Certificado de estudios aprobados, certificación SISBEN, certificación de afiliación a salud y/o certificación de participación en programas de alguna de las entidades vinculadas a algún programa de las Secretarías de Integración Social, Desarrollo Económico o Mujer dentro del Programa Integral de Vivienda, cuando aplique.
  7. Certificación laboral para dependientes y declaración juramentada reportando ingresos para independientes.
  8. Si hace parte de una comunidad étnica debe presentar registro ante el Ministerio del Interior o la entidad competente.
  9. Los hogares en situación de desplazamiento forzado, deberán presentar la certificación de inscripción en el Registro Único de Víctimas en la que se identifique la conformación de su núcleo familiar, y el reconocimiento como víctimas cuyo hecho victimizante haya sido el desplazamiento forzado.

Volver Atrás