Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Segunda jornada de voluntariado, embellecerá con color y arte los espacios comunitarios de "La Mariposa"

Por: john.lamprea
Publicado el: 26 Abril 2018
Segunda jornada de voluntariado, embellecerá con color y arte los espacios comunitarios de "La Mariposa"

Luego del éxito de la primera jornada de voluntariado en ‘La Mariposa’, en la localidad de Usaquén, habitantes de Santa Cecilia tuvieron la oportunidad de mejorar su entorno con un nuevo encuentro para embellecer el sector.

La Secretaría Distrital del Hábitat continúa con la intervención integral y social en los barrios, como parte del proyecto que busca fortalecer el sentido de pertenencia en los ciudadanos, así como la recuperación de los espacios en la localidad de Usaquén.

Por ello, y en busca de una ‘Bogotá Mejor para Todos’, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa sigue gestionando de forma articulada con el Grupo Energía Bogotá e IDPAC, la activación social en los barrios a través de la estrategia ‘Habitarte’, que de nuevo cobró relevancia para la comunidad, como una intervención de mejoramiento del espacio público, que también permitirá el fortalecimiento de las capacidades de los ciudadanos.

Para Guillermo Herrera Castaño, secretario del Hábitat “es muy importante darle continuidad a las jornadas de voluntariado, las cuales tienen un único fin y es fortalecer el trabajo hacia las comunidades para el embellecimiento de los barrios por medio del arte y el color, pero sobre todo donde se evidencian las capacidades y saberes de los ciudadanos que participan, logrando inclusión entre la ciudad formal e informal”.

Es así como la Administración Distrital le apuestó a la realización de una nueva jornada de voluntariado de ‘La Mariposa’, el pasado jueves 19 de abril a partir de las 8:00 a.m., que para esta ocasión benefició a los habitantes del barrio Santa Cecilia.

De igual manera, para esta segunda jornada de voluntariado, el Grupo Energía Bogotá, mediante su presidenta Astrid Álvarez, manifestó: “soy una apasionada de los temas sociales por eso en el Grupo Energía Bogotá somos más que una compañía de energía eléctrica y gas natural, somos un Grupo comprometido con el desarrollo de Bogotá y con el bienestar de sus habitantes”.

El IDPAC por su parte, ha llevado a cabo diferentes talleres de socialización con la comunidad, así como sondeos sobre la participación en el proyecto que han identificado a su vez las diferentes organizaciones sociales y sus líderes.

Filtro de noticias