Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Santa Fe tiene su macro mural, ¡Visítelo!

Por: jlampream
Publicado el: Noviembre 2017
Pintura de mural en la localidad de Santa Fe

· Los barrios El Consuelo, Rocío Centro Oriental y San Dionisio de la localidad Santa Fe presentan a la ciudad su macromural.

· La alcaldía de Enrique Peñalosa invita a la ciudadanía a la nueva Bogotá el próximo sábado 11 de noviembre, para recorrer y conocer una de las intervenciones coloridas y artísticas más impactantes de la ciudad.

· Son 2.120 fachadas intervenidas con 2.111 galones de pinturas utilizados en 38.000 metros cuadrados.

· Para visitar el macro mural debe inscribirse en el siguiente vínculo y llegar a la Carrera 7 con Calle 36 en el Parque Nacional para que un bus del Distrito lo lleve y guíe en el recorrido: http://bit.ly/2hhOyz2

Bogotá, 9 de noviembre de 2017. (@habitatbogota). La nueva Bogotá no se detiene y en cabeza del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, presenta a la ciudadanía otro macro mural de importante impacto para el embellecimiento de la ciudad, específicamente en la localidad de Santa Fe.
Se trata de una intervención de la estrategia ‘Habitarte’ y la cual transformó el aspecto de 2.120 fachadas con 2.111 galones de pinturas, que quedaron plasmados en los 38.000 metros cuadrados de los muros de los barrios El Consuelo, Rocío Centro Oriental y San Dionisio.

La obra que se localiza entre las calles 2A - calle 3 Sur y transversal 9 Este – calle 2D Bis, comenzó el 17 de julio de este año y en cumplimiento con los tiempos pactados con la comunidad quedó lista antes de finalizar el año con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta intervención que fue realizada por la comunidad, la Secretaría Distrital del Hábitat, la Fundación Orbis y el colectivo artístico MDC, utilizó varios colores que buscan interpretar las corrientes del viento que vienen de los Cerros Orientales hacia estos tres barrios de la localidad Santa Fe.

Además del embellecimiento del barrio, sus habitantes tuvieron la oportunidad de capacitarse en diferentes temas y oficios y, recibir apoyo para la promoción de negocios productivos, que hacen de la comunidad una sociedad activa, motivada y empoderada frente a la nueva Bogotá.

Bogotá no se detiene, a la par de esta intervención, se realizaron 13 talleres artísticos (pintura y danzas), 20 talleres sociales, (de artesanías y ambientales) y cursos de formación productiva en estuco y pintura, trabajo en alturas y manipulación de alimentos para los habitantes de los barrios intervenidos y así hacer de la ciudad una Bogotá Mejor Para Todos. ​

 

Filtro de noticias