Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) ¡Es más que viviendas!

Por: jagarzon
Publicado el: Septiembre 2017
Programa Integral de Vivienda Efectiva
  • Este miércoles 20 de septiembre a las 8:30 a.m. en el Auditorio de la Plaza de Los Artesanos, ubicada en la carrera 60 No. 63A – 52, las primeras 50 familias beneficiarias del PIVE participarán en una jornada de educación financiera como parte de los beneficios del programa.
  • El PIVE es más que una vivienda en arriendo con opción de compra, es también acceso a una amplia oferta de servicios sociales de las entidades del Distrito.
  • El PIVE, uno de los programas sociales más destacados del alcalde Enrique Peñalosa, ofrece vivienda propia y digna para las familias más vulnerables de Bogotá.

Bogotá, 19 de septiembre de 2017. (@HabitatBogota). El Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) que creó la administración del alcalde Enrique Peñalosa, con el fin de facilitar el acceso a vivienda propia para las familias más vulnerables que habitan en Bogotá, inicia el componente de acompañamiento financiero y social a las primeras 50 familias que fueron beneficiadas con este programa y cuya meta es llegar a un total de 4 mil al finalizar la administración

Estas familias, además de acceder a una vivienda de interés prioritario mediante la figura del arriendo con opción de compra en la que deberán pagar un canon mensual de aproximadamente 180 mil pesos, recibirán una generosa oferta de servicios sociales en dos etapas. En la primera se brindará acompañamiento financiero para orientar a las familias en el trámite de créditos de vivienda, uso de subsidios y la importancia el ahorro. También asistirán a capacitaciones en tecnologías de la información, convivencia, derechos y deberes.

En la segunda etapa recibirán orientación para superar las condiciones de vulnerabilidad en los ámbitos de la productividad, educación, salud, población diferencial, arte, recreación y deporte.

“El programa (PIVE) del alcalde Enrique Peñalosa hoy es una realidad, es un hecho, una promesa cumplida. Estamos logrando que hogares que no tenían la capacidad de acceder a una vivienda por sus capacidades financieras puedan cumplir el sueño de tener una vivienda propia. Ya empezamos el proceso de escrituración de las primeras viviendas y daremos inicio al correspondiente acompañamiento. Porque este programa no se trata sólo de entregar una vivienda. Nuestra meta es lograr que estos hogares superen su condición de vulnerabilidad”, comenta Mauricio Cortés Garzón, subsecretario de gestión financiera de la Secretaría Distrital del Hábitat.

La meta para contribuir con una Bogotá Mejor Para Todos durante este año 2017, es que 500 familias accedan a igual número de cupos y al final de la administración sean un total de 4.000. 

Tags: