Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En el primer trimestre de 2017 el licenciamiento de vivienda en Bogotá aumentó en un 16%

Por: jgiraldod
Publicado el: Junio 2017
Fotografía de una construcción de varios edificios con obreros construyendo.

El comportamiento de la Vivienda de Interés Prioritario (VIP) fue excelente, se registraron 2.729 licenciamientos en el primer trimestre del año frente a 30 unidades para este tipo de vivienda en igual trimestre de 2016.

 

 

  • En Bogotá se licenciaron 9.173 unidades de vivienda en el primer trimestre de 2017, registrando un aumento de 16,1% con respecto al mismo trimestre de 2016.
  • Durante el primer trimestre de 2017 la Vivienda de Interés Social (VIS) registró un crecimiento de 46,2%.

Bogotá, 5 de junio de 2017. (@habitatbogota). La Alcaldía de Enrique Peñalosa le está cumpliendo a las personas más vulnerables de Bogotá y estas cifras de licenciamientos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), lo confirman.

En el segmento de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), que está dirigido a la población más necesitada de la capital, las cifras son sorprendentes, de solo 30 unidades que fueron licenciadas en 2016 se pasó a 2.729 unidades VIP licenciadas para los primeros tres meses del año.

Por el lado de la Vivienda de Interés Social (VIS), las cifras que se presentaron también son muy positivas, se registró un crecimiento de 46,2% frente al mismo trimestre del año anterior y sumaron 4.927 unidades.

“En el gobierno de Enrique Peñalosa seguimos trabajando para que las personas de más bajos ingresos puedan hacer realidad su sueño de tener casa propia, y estas cifras del DANE son evidencia de ello. Además, este es un crecimiento que hemos tenido desde el segundo semestre de 2016”, comenta María Carolina Castillo Aguilar, Secretaria Distrital del Hábitat.

En general queda demostrada una creciente confianza del sector de la construcción en Bogotá, pues las unidades de vivienda licenciadas ascendieron a 9.173 unidades en el primer trimestre de 2017, 16,1% más que en el mismo periodo de 2016.

Licenciamiento*

De acuerdo al decreto 1469 de 2010, el licenciamiento se define como “la autorización previa para desarrollar edificaciones, de conformidad con lo previsto en el Plan de Ordenamiento Territorial, los instrumentos que lo desarrollen y complementen, los Planes Especiales de Manejo y Protección de Bienes de Interés Cultural, y demás normatividad que regule la materia. En las licencias de construcción se concretarán de manera específica los usos, edificabilidad, volumetría, accesibilidad  y demás aspectos técnicos aprobados para la respectiva edificación, en el caso de Bogotá lo aprueba una curaduría urbana”.