Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Gobierno Peñalosa trabaja para que los bogotanos puedan acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional

Por: jagarzon
Publicado el: Septiembre 2017
Fotografían de Bogotá desde los cerros
  • El “Pacto por la Vivienda” suscrito entre el Distrito y la Nación en febrero del año pasado le dio a la ciudad 80 mil subsidios para la compra de vivienda
  • Hasta la fecha se han asignado más de 55 mil subsidios para la compra de viviendas VIP, VIS y No VIS.
  • Desde la campaña, el alcalde Peñalosa señaló que una de sus prioridades sería el restablecimientodel diálogo y la colaboración con el Gobierno Nacional en materia de vivienda
  •  El trabajo mancomunado del Distrito y la Nación permitió la construcción del proyecto Campoverde, en Bosa, con más de 6 mil viviendas VIP.

Bogotá, 30 de septiembre. (@HabitatBogota). La secretaria distrital del Hábitat (encargada) Bibiana Rodríguez, reiteró el compromiso de la administración Peñalosa con la vivienda para los bogotanos y lamentó que por errores de tipo documental no se hubiesen aceptado los proyectos de vivienda presentado para la asignación de subsidios de vivienda dentro del programa Mi Casa Ya Ahorradores.

“No puede quedar duda de la importancia que tiene para el alcalde Peñalosa que los bogotanos puedan hacer uso de los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional. El diálogo constructivo que hemos sostenido con el Ministerio de Vivienda le dio a la ciudad 80 mil subsidios para vivienda, de los que hasta el momento se han asignado más de 55 mil, incluidos los 6 mil del proyecto Campoverde, en Bosa, cuyas entregas comenzarán en las próximas semanas”, afirmó la secretaria Rodríguez.

En el marco de una nueva convocatoria del programa Mi Casa Ya – Ahorradores el Distrito a través de la Empresa de Renovación Urbana y de la Caja de Vivienda Popular postuló dos proyectos para acceder a los 2.500 cupos de subsidios ofrecidos por el Gobierno Nacional. Infortunadamente se registraron errores de tipo documental que llevaron al rechazo de los dos proyectos.

Dada la importancia que tienen estos subsidios para las familias bogotanas, la Secretaria del Hábitat convocará a partir del lunes 2 de octubre mesas de trabajo con los directivos de la Empresa de Renovación y de la Caja de Vivienda Popular y supervisará personalmente la adopción de los correctivos necesarios para una nueva postulación de los proyectos. También reportará directamente al Alcalde los avances en la materia.

"Confiamos que en la nueva convocatoria que abrió el Ministerio, las postulaciones de la ERU y la CVP cumplan con los requisitos que nos permitan sacar adelante estos proyectos y poder cumplirle a las 2.500 familias bogotanas que los están esperando. Estas familias son nuestra prioridad.”, puntualizó la Secretaria Rodríguez.

Filtro de noticias