Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En el cumpleaños de Bogotá, conozca cómo acceder a un subsidio de vivienda y adquirir casa propia

Por: jagarzon
Publicado el: Agosto 2017
Invitación Feria de Vivienda

 Este fin de semana la feria de vivienda llega a la localidad de Kennedy.

La Secretaría Distrital del Hábitat junto con la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, trae al Parque Mundo Aventura la tercera feria de vivienda.

Bogotá, 4 de agosto de 2017. (@HabitatBogota). Kennedy es una de las localidades de Bogotá más densamente pobladas de la ciudad, por ello, la alcaldía de Enrique Peñalosa y Camacol ofrecen este fin de semana en el cumpleaños de Bogotá, una oferta para que los ciudadanos adquieran y hagan uso de uno de los más de 33.000 subsidios de vivienda disponibles que hay gracias al Pacto por la Vivienda en Bogotá, suscrito entre el alcalde Peñalosa y el Gobierno Nacional.

Este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., al interior del Parque Mundo Aventura que se ubica en la Carrera 71 # 1 – 14 Sur, puede obtener uno de los subsidios de vivienda para acceder a viviendas de interés prioritario (VIP), viviendas de interés social (VIS) y No VIS, con los programas ‘Mi Casa Ya Cuota Inicial’ y ‘Mi Casa Ya Subsidio a la Tasa’ del Gobierno Nacional.

“Queremos que los bogotanos que aún no tiene casa propia lo puedan hacer. Este es un buen momento para adquirir vivienda, ya que el Pacto por la Vivienda en Bogotá ofrece la posibidad de subsidiar parte de la cuota inicial y así facilitar el acceso a vivienda propia y digna que merecen todos los bogotanos. Este fin de semana llevaremos al Parque Mundo Aventura estos subsidios de vivienda para todos los bogotanos aprovechen”, comenta María Carolina Castillo, secretaria distrital del hábitat.

En la feria, podrán encontrar toda la oferta y los trámites que se requieren para acceder a una vivienda, que van desde la asesoría para el desembolso de los subsidios por parte del Ministerio de Vivienda, hasta la financiación por parte de las corporaciones bancarias o el Fondo Nacional del Ahorro y los subsidios de las cajas de compensación.

Para acceder a uno de los subsidios de vivienda, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

PARA MI CASA YA CUOTA INICIAL

- Ingreso mensual menor a $2.950.868 ó 4 salarios mínimos*.

- No ser propietario de vivienda.

- No haber sido beneficiario de otros subsidios para adquisición de vivienda.

- La vivienda debe ser nueva, ubicada en zona urbana y con un precio menor a $99.591.795 ó 135 salarios mínimos*.

Los beneficiarios reciben un subsidio para la cuota inicial de hasta $22.131.510 y una reducción de hasta 5 puntos en la tasa de interés del crédito hipotecario durante las primeras 84 cuotas (7 años).

PARA MI CASA YA SUBSIDIO A LA TASA DE INTERÉS NO VIS

- No hay requisitos de ingresos.

- No hay restricción por ser propietario de vivienda.

- La vivienda debe ser nueva, ubicada en zona urbana y con un precio menor a $247.135.195 ó 335 salarios mínimos*.

Los beneficiarios reciben una reducción de 2.5 puntos en la tasa de interés del crédito hipotecario durante las primeras 84 cuotas (7 años).

*Valores calculados con salario mínimo de 2017 igual a $737.717.

PIVE

En la feria de vivienda de Usaquén, los ciudadanos también podrán conocer cómo acceder al Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE), que mediante un arriendo con opción de compra, busca facilitar el acceso a vivienda de los hogares de más bajos ingresos, a víctimas del conflicto armado y a las minorías étnicas residentes en la capital.

El total de la localidad es de 3855.45 hectáreas de las cuales el 98.1% es área urbana y 1.8% es área rural. En relación con la extensión del Distrito Capital, la localidad de Kennedy representa el 11,12%, el tercer puesto en extensión.