Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Este 2 de mayo vence el plazo para presentar sus estados financieros

Por: jgiraldod
Publicado el: Abril 2017
Imagen con diseño de rombos azules y fondo blanco con información para enajenadores

¡Atención vendedores de viviendas con registro de enajenador!

  • Ante la Secretaría Distrital del Hábitat los 1.779 vendedores de viviendas que hay en Bogotá y que cuenten con registro de enajenador a 31 de diciembre de 2016, deben presentar sus estados financieros del año anterior.
  • El gobierno del alcalde Enrique Peñalosa da a conocer esta información con el fin de prevenir a las personas naturales y jurídicas que se dedican a esta actividad, a que eviten sanciones y cumplan con su obligación legal.
  • Los vendedores de vivienda urbana con registro de enajenador, que no presenten la información o incumplan con la normatividad, pueden acarrear multas de $120.000 pesos aproximadamente por cada día de retraso.

 
Bogotá, 27 de abril de 2017 (@habitatbogota). La Secretaría Distrital del Hábitat solicita a las personas naturales y jurídicas que vendan viviendas y que cuenten con ‘Registro de Enajenador’, el estado de situación financiera a 31 de diciembre de 2016, junto con el estado de resultado integral y las notas a los estados financieros (revelaciones), con el cumplimiento de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), firmados por el representante legal y el contador público y, en los casos que aplique, suscrito por el revisor fiscal.

La información debe ser presentada a más tardar este martes 2 de mayo de 2017 en la Secretaría Distrital del Hábitat, ubicada en la Carrera 13 #52 – 25, piso 1, en la localidad de Chapinero en Bogotá, durante la jornada continua de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

En caso de no presentar la información, los vendedores de vivienda con registro de enajenador se exponen a una investigación administrativa que puede culminar con la imposición de una multa de $120.000 pesos por cada día de retraso.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 358 16 00 en las extensiones 6006 ó 6008.

Dentro de las funciones que desarrolla la Secretaría Distrital del Hábitat, se encuentra la de controlar, vigilar e inspeccionar a las personas naturales y jurídicas que comercialicen 5 o más inmuebles destinados para la vivienda urbana en Bogotá, para ellos se exige un registro de enajenador.