Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

¿Pensando en casa propia? Consulte la página de la Secretaría del Hábitat, postúlese para un subsidio y escoja su vivienda nueva

Por: jlampream
Publicado el: Noviembre 2017
Fotografía aérea de un conjunto residencial
  • Asimismo en la dirección: https://www.habitatbogota.gov.co/pive, puede conocer cómo acceder al Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) y agendar su cita para aspirar a un subsidio de vivienda.

Bogotá, 23 de noviembre de 2017. (@habitatbogota).  La Secretaría Distrital del Hábitat publicó en su página Web (www.habitatbogota.gov.co) todos los proyectos de vivienda nueva y disponible en Bogotá, con el fin de facilitar la búsqueda a las personas u hogares interesados en adquirir vivienda propia.

Los visitantes de la página web encuentran allí opciones habitacionales en 18 de las 20 localidades de la ciudad. También se podrán postular a los subsidios del Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) o a los del Pacto Por la Vivienda en Bogotá que suscribió el alcalde Enrique Peñalosa con el Gobierno Nacional.

Una de las razones de publicar esta oferta institucional en la página eletrónica de la entidad es evitar que la ciudadanía caiga en manos de tramitadores y estafadores que con engaños les exigen dinero a cambio de falsos formularios y supuestos agendamientos de citas en la Secretaría del Hábitat.

Para acceder a los subsidios de vivienda los aspirantes deben ser residentes en Bogotá, no tener casa propia u otro tipo de inmuebles, no haber sido beneficiario de este tipo de apoyo y tener ingresos menores a cuatro salarios mínimos mensuales vigentes ($2.950.868).