Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

En Bogotá se mejoran las viviendas a 1.746 familias​

Por: jlampream
Publicado el: 22 Noviembre 2017

• Un total de 4.560 personas han sido favorecidas este año con el programa de mejoramiento de viviendas de la Secretaría Distrital del Hábitat. 
• A la fecha se han intervenido 1.425 viviendas. 321 adicionales están en obra o por iniciar intervención. Esto representa una inversión de más $6.650 Millones de pesos.

• Las viviendas se ubican en barrios vulnerables de 8 localidades de Bogotá. 
• La meta de la administración del alcalde Enrique Peñalosa durante el cuatrienio es mejorar 3.300 viviendas en el Distrito Capital.
• Al finalizar la adminsitración que busca consolidar una Bogotá Mejor Para Todos, habrá beneficiado con el mejoramiento de vivienda a 10.560 personas.

Bogotá, 22 de noviembre de 2017. (@habitatbogota).  Un total de 1.746 familias, algo más de 4.500 personas, se beneficiarán este año con el programa de mejoramiento de vivienda que lidera la administración del alcalde Enrique Peñalosa desde la Secretaría Distrital del Hábitat. 

En cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’, que busca mejorar la calidad de vida de las familias bogotanas más vulnerables, las tareas de mejoramiento de vivienda se han enfocado este año en las localidades Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fé, Suba, Usaquén y Usme.

Con el programa de Mejoramiento de Viviendas la Secretaría Distrital del Hábitat busca superar las deficiencias que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, para las familias que devengan menos de 4 salarios mínimos legales vigentes, el Distrio les reemplaza parcial o el total de cubiertas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos que permitan mantenimiento e higiene y, acabados en paredes de baños y cocinas. 

Los barrios donde se adelantan estas intervenciones son legales y priorizados por la Secretaría del Hábitat de acuerdo con su vulnerabilidad. Para adelantar el mejoramiento de vivienda, la entidad verifica que el propietario tenga nacionalidad colombiana, que la familia no supere ingresos mensuales a 4 salarios mínimos, que no se ubiquen en zonas de protección ambiental o de riesgo de catástrofes naturales como deslizamientos o inundaciones, y que las viviendas cumplan con las condiciones físicas.

Una vez verificados los requisitos cumplidos, la Secretaría del Hábitat no entrega dinero al propietario de la vivienda, entrega en especie y contrata la mano de obra para mejorar la vivienda.