Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Más de 900 habitantes de Usme se beneficiarán con una nueva entrega de salones comunales

Por: john.lamprea
Publicado el: 07 Mayo 2018
Reunión de personas aplaudiendo.

Con una inversión de 380 millones de pesos, los habitantes de Betania, La Cabaña y San Luis, de la localidad de Usme, recibieron nuevos salones comunales por parte de la Caja de Vivienda Popular y la Secretaría del Hábitat.

En busca de una ‘Bogotá Mejor para Todos’, la Caja de Vivienda Popular y la Secretaría Distrital del Hábitat, realizaron la entrega de tres nuevos salones comunales que, para esta ocasión, beneficiará a cerca de 980 habitantes de la localidad de Usme.

Betania, La Cabaña y San Luis, son los sectores que desde ahora tienen una nueva cara, gracias a la estrategia de mejoramiento de barrios que adelanta la alcaldía de Enrique Peñalosa, y que se fortaleció desde diciembre de 2017 con reparaciones locativas en 20 salones comunales, de diferentes localidades de Bogotá.

Estas instalaciones contaron con la remodelación en sus baños, cambio de aparatos sanitarios, lavamanos, divisiones metálicas, enchapes, cocinas nuevas, recuperación de mesones, lavaplatos, restauración de pisos, mantenimiento de carpintería, instalaciones eléctricas, pintura interior y exterior, entre otras mejoras que convierten estos espacios en entornos dignos para la recreación de todos.   

Según Guillermo Herrera, secretario del Hábitat, “con estas intervenciones el gobierno de Enrique Peñalosa busca abrir nuevas posibilidades de participación ciudadana, además de fomentar la formación integral en educación, deportes y cultura que aporten al desarrollo social y económica de la comunidad beneficiada”

Para la intervención de los mencionados 20 salones comunales, el gobierno distrital hizo una inversión cercana a los $2.500 millones, de los cuales $384 millones se destinaron para los tres salones priorizados en Usme.

Con estos ya son 13 los salones comunales intervenidos que han sido entregados a los habitantes de San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Suba, Usaquén, en lo corrido de este año.

Filtro de noticias