Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La Secretaría Distrital del Hábitat se une a la celebración del día del Río Bogotá

Por: john.lamprea
Publicado el: 15 Mayo 2018
Niños posando para la foto con el personaje Guaque

Más de 8.000 niños serán beneficiados en 2018 con los talleres pedagógicos que adelanta la Secretaría del Hábitat en colegios distritales, a tráves de la estrategia ‘Guaque y los amigos del agua’.

El gobierno de alcalde Enrique Peñalosa tiene como una de sus principales estrategias articular esfuerzos con las diferentes entidades del Distrito con el fin de promover acciones para el cuidado y recuperación del Río Bogotá.

Por ello, dentro de la conmemoración del Día del Río Bogotá y en cumplimiento al ‘Plan Distrital del Agua’, la Secretaría Distrital del Hábitat junto con la de Ambiente y Educación trabajan para resaltar la importancia de este afluente de 375 kilómetros de longitud, en comunidades y colegios, por medio de actividades recreativas, lúdicas y académicas.

En busca de una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, este año la meta de la administración distrital es fortalecer en más de 8.000 niños los procesos de educación ambiental, específicamente en la protección y responsabilidad de nuestros sistemas hídricos de la ciudad.

El año pasado esta pedagogía, que obedece también al fallo del Consejo de Estado de marzo de 2014, llegó a 8.805 estudiantes y a 351 docentes, beneficiando a cerca de 11.000 participantes durante 2016 y 2017.

De esta manera, la Secretaría del Hábitat presenta en diferentes instituciones educativas la cartilla ‘Guaque* y los amigos del agua: Navegando con el Capi por el río Bogotá’ como material didáctico para los talleres que tienen como fin enseñar la importancia del río que enmarca la capital del país.

Así mismo, la Secretaría del Hábitat ha convocado en los últimos años a docentes de básica primaria de colegios distritales, que tienen como énfasis en su proyecto ambiental el eje de sistema hídrico de Bogotá, a talleres que buscan empoderarlos en el uso de las cartillas.

Abracemos al Río Bogotá                           

Este sábado 12 de mayo la Secretaría del Hábitat participó, junto con otras entidades del Distrito y acompañado de Guaque*, en el ‘abrazatón’, un acto simbólico de cultura ciudadana que se llevó a cabo en diferentes escenarios naturales de la ciudad. Además, hizo parte de los recorridos por el río Tunjuelo, los senderos ecológicos de la represa ‘La regadera’ de Usme y en algunos sectores de Ciudad Bolívar.

*Guaque en lengua muisca traduce frailejón.

Filtro de noticias