Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

El Salvador implementará programas que desarrolla Alcaldía de Bogotá

Por: jlampream
Publicado el: Octubre 2017
Xenia López directora general de Prepaz, Prevención de la Violencia y Cultura de Paz, de El Salvador

• Gobierno de El Salvador visita la localidad de Ciudad Bolívar y constata el progreso de la comunidad.

Bogotá, 25 de octubre de 2017. (@HabitatBogota) Una delegación del Ministerio de Justicia de El Salvador visitó hoy la Secretaría del Hábitat del Distrito, para conocer de cerca los programas que adelanta la administración de Enrique Peñalosa en Bogotá y aplicarlos en el país de América Central.

La delegación visitó los barrios de la localidad Ciudad Bolívar, Santo Domingo y Caracolí, en la que los propios líderes de la comunidad les relataron cómo pasaron de ser una ocupación ilegal a un barrio legal en el que la administración de Peñalosa realiza intervenciones en infraestructura, mejora las vías de acceso, servicios públicos y se apoya a la comunidad para mejorar su vivienda y su entorno.

La jefe de la comitiva salvadoreña, Xenia López directora general de Prepaz, Prevención de la Violencia y Cultura de Paz, de El Salvador, destacó el trabajo que promueve la alcaldía de Peñalosa en el que la comunidad es la más beneficiada con la transformación de los barrios y con la participación activa de sus habitantes. De igual manera, resaltó la política del alcalde de Bogotá, que apostó al desarrollo integral de las comunidades menos favorecidas.

_"Nuestra visita a Bogotá fue de una experiencia muy productiva, pues se pudo constatar cómo se realiza el mejoramiento integral de los barrios, en el que se incluye el suministro de los servicios públicos esenciales y el mejoramiento de las viviendas de sus residentes", señaló el arquitecto Sergio Méndez.

La abogada Cecilia Lazo consideró que el programa Habitando que adelanta la alcaldía de Bogotá se puede implementar en el país Centroamericano, que tiene un promedio de seis millones de habitantes. “Es un producto muy bonito en el que se le está ayudando a las comunidades y hemos visto el progreso que las familias tienen”, recalcó la funcionaria salvadoreña.

Filtro de noticias