Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Cerca de 18.500 toneladas de basuras se han recogido

Por: john.lamprea
Publicado el: 09 Febrero 2018
Logo Secretaría del Hábitat

Guillermo Herrera Castaño, secretario del Hábitat gestionó la llegada de 10 vehículos compactadores adicionales.

Bogotá, 9 de febrero de 2018. (@HabitatBogota). El Distrito avanza en la última fase de la recolección, barrido y limpieza de basuras para atender la emergencia ambiental y sanitaria que provocó el paro y vandalismo de algunos operarios de Aguas de Bogotá.

Guillermo Herrera Castaño secretario del Hábitat, además gestionó la llegada de 10 vehículos compactadores adicionales con la Gobernación de Cundinamarca y estos durante a partir de hoy se incorporarán progresivamente en las áreas afectadas.

Esta flota se suma a los 150 vehículos que recogen la basura las 24 horas del día y se espera este fin de semana contar con más vehículos a fin de culminar la emergencia. De acuerdo con el centro de operaciones que hace la medición de la recolección, barrido y limpieza de basuras, hasta esta madrugada (6 a.m.) se recogieron un total de 18.428 toneladas de residuos.

Las localidades que hoy demandan mayor atención son Barrios Unidos, Engativá, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal. Durante el día de ayer en las localidades afectadas se recolectaron 3.409 toneladas de basuras.

El Distrito insiste a la ciudadanía con hacer reciclaje, separar los residuos orgánicos y sanitarios en bolsas negras y los residuos reciclables como papel, cartón, icopor y vidrio en las bolsas blancas, además hace el llamado a los bogotanos de normalizar la disposición de los residuos en las calles de acuerdo a los horarios habituales de recolección.

Filtro de noticias