Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alcaldía de Bogotá garantiza suministro de agua en las zonas más vulnerables de la ciudad

Por: jlampream
Publicado el: Octubre 2017
Agua para zonas vulnerables de Bogotá
  • Se han otorgado subsidios por más de $197 mil millones, para alivio de pago de facturas del servicio de agua potable para residentes en los estratos 1 y 2 de la ciudad.

Bogotá, 27 de octubre de 2017. (@HabitatBogota). En lo corrido de 2017, la administración de Enrique Peñalosa ha fortalecido a 73 prestadores de servicios públicos de acueducto y alcantarillado de las zonas rurales y urbanas más necesitadas de la capital, entre ellas Ciudad Bolívar, Sumapaz y Usme.

En la actual administración que tiene el fin de consolidar una ‘Bogotá Mejor Para Todos’, se ha brindado apoyo y asistencia técnica en temas organizacionales, jurídicos, comerciales y técnicos de la prestación de los servicios, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat. Ya que el suministro hídrico es una de las prioridades de la Alcaldía con acciones que están encaminadas en garantizar el mínimo vital para todos los habitantes y así poder satisfacer las necesidades básicas de alimentación, salubridad y saneamiento.

Entre las actividades realizadas están el acompañamiento e instalación de nueve macromedidores en los acueductos comunitarios, que permiten un manejo responsable del recurso hídrico. Así mismo, se han adelantado más de 20 capacitaciones y entrenamientos al personal encargado de la operación de las plantas de potabilización en la adecuada operación y mantenimiento de los sistemas, en la calibración y manejo de equipos para el monitoreo de la calidad de agua, en la preparación y la dosificación de reactivos químicos utilizados en la potabilización del líquido.

La Alcaldía de Bogotá, ha realizado reconocimiento de subsidios por un valor superior a los $197 Mil Millones de pesos para aliviar el cobro en el pago de las facturas del servicio de agua potable y alcantarillado de los residentes en los estratos 1 y 2 de la ciudad.

La Secretaría Distrital del Hábitat articula las acciones necesarias en busca de la sustentabilidad del recurso hídrico, fomenta la responsabilidad social y promueve la cultura del uso adecuado y el derecho al agua en la población infantil y juvenil de la ciudad.

Mediante la estrategia ‘Guaque y los Amigos del Agua’, se han capacitado en la importancia del adecuado manejo y ahorro del agua, a más de 6.400 estudiantes y 278 maestros de instituciones educativas distritales de las localidades de Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Santa Fe, Suba y Usaquén.

Una de las personas beneficiadas es Libardo Salamanca radicado desde hace 40 años en la vereda Las Margaritas de Usme, quien resalta que la labor que se adelanta ha mejorado la calidad de los servicios públicos.

Para Stella Celis, residente en la vereda Requilina de Usme, la Secretaría del Hábitat siempre ha estado presta a brindar ayuda y destaca el acompañamiento realizado sobre el mínimo vital y subsidios, así como, el mejoramiento de la calidad del agua a través del asesoramiento en la parte técnica.

Filtro de noticias